10 tipos de películas ¿qué las caracteriza?

Una de las mayores ventajas de ser un cinéfilo, es poder elegir entre muchas opciones para disfrutar de una película.

Los tipos de películas suelen ser tan distintas entre sí, pero geniales, sin embargo, a veces elegir entre ellos puede ser una dificultad.

Por eso, hoy te traemos todos los géneros que existen, además, de las peculiaridades que cada uno tiene para ofrecernos.

10 tipos de películas ¿qué las caracteriza?

Drama

La seriedad y los eventos trágicos tienen lugar aquí, además de invitarnos muchas veces a reflexionar sobre la vida en general. Películas como En Busca de la Felicidad, Titanic, Danza con Lobos, son algunos ejemplos.

Comedia

Nos proporciona ambientes más relajados. Aquí lo que se quiere es crear sonrisas y buenos momentos basados en diversión, como Quiero Robarme a la Novia, La Máscara, Murder Mistery y American Pie.

Acción

Generalmente la historia se basa en un bueno y un malo.

Suelen ser enfrentamientos extremos e intensos, las armas y las peleas son protagonistas, algunas son Los Vengadores, Los indestructibles y Arma Mortal.

Aventura

Acá no se observa la violencia en niveles altos, haciéndolo propicio para niños y jóvenes.

Puede basarse en la fantasía, entre ella están: El Señor de los Anillos, Jumanji y Piratas del Caribe.

Terror

Miedo, sobresaltos, taparse con la almohada, cerrar los ojos y taparse los oídos suelen ser las reacciones que estas películas causan, entre este tipo de películas, tenemos El Exorcista y la Matanza de Texas.

Suspenso

Se centran en conservar el interés, pero manteniendo la tensión, un ejemplo de esta puede ser el filme Huye!

Romántico

Se basa en la historia de amor de los personajes. Filmes como Votos de Amor, Diario de una Pasión y Querido Jhon, pertenecen a este género

Musical

Se combina el contar historias con música. Ejemplos de estos tipos de películas son: La La Land, Mamma Mia, y Chicago.

Ciencia ficción

Basándose en efectos especiales que nos hace vivir en la fantasía como con teorías futuristas. Entre estas tenemos Avatar, Matrix, y Parque Jurásico.

Mención especial

Para cerrar el conteo quisimos hacerle una mención especial al género Western. Donde las pistolas, los caballos, las tabernas y los enfrentamientos son el enganche de estas. Django, El Bueno, El Malo y El Feo son de este género.

Recuerda El tipo de película a elegir va íntimamente ligado con la personalidad de su espectador, por ello, se han creado filmes para todos los gustos, los tipos de película existentes abarcan desde el más sentimental al más rudo. Por ello, coméntanos ¿cuál es tu genero favorito?