5 Plazas en Zaragoza que ¡no puedes dejar de visitar!

¿Estás pensando en ir de viaje? Entonces, a continuación, te mostremos cinco  impresionantes plazas en Zaragoza que no puedes dejar de visitar y en las que puedes descubrir sus encantos y mucho más.

5 Plazas en Zaragoza que debes ver

#1 Plaza de España de Zaragoza

Situada en los inicios del centro histórico de la ciudad, es una de las plazas de Zaragoza más conocida. En todo su centro se puede observar el gran monumento de Mártires de la Guerra.

Es uno de los lugares que no te puedes perder no solo por su historia y arquitectura, sino, porque en sus alrededores cuenta con edificios icónicos, como la Diputación Provincial, el Banco de España, restaurantes y hoteles.

#2 Plaza del Pilar

Uno de los lugares más céntricos y emocionantes de Zaragoza, puesto que da paso a monumentos de gran importancia a en la ciudad, como lo son: La Lonja, el Ayuntamiento, la Catedral de la Seo, la Basílica del Pilar y otros monumentos accesibles.

#3 La Glorieta de Sasera,

Conocida popularmente como “los cañones” en las que se podrán ver dos cañones (tigre y rayo)  apuntando hacia La Corte Inglés. Es una plazoleta de gran importancia en la ciudad por ser tomada como un punto de encuentro, debido a, el acceso que ofrece hacia distintas zonas.

Algunos de estos lugares son La Zona (un espacio de bares), el Rollo y muchos más lugares.

#4 Plaza de Toros

La gran plaza tiene origen en el siglo XVIII y se erigió con el fin de poder hacer todos los festejos de toros en un solo recinto, puesto que contaban con un espacio específico para celebrarse.

En 1916 toma la forma (con ladrillos) que en la actualidad mantiene. Es la primera plaza de toros en España en poseer una cubierta.

#5 La Plaza de Aragón

Situada en las cercanías de la gran Zaragoza, justo al lado del Paseo de la Independencia, es una plaza con una forma de elipsis que en el centro contiene un monumento: a la Justicia de Aragón y flanqueado a ambos lados por banderas de Aragón y Zaragoza.

En la misma se puede ver el monumento al gran escritor Mariano de Cavia, a la vez que se pueden observar la edificación Antigua Capitanía General y los distintos bancos para poder descansar.

Ahora si tu intención es tener unas hermosas despedidas en Zaragoza, estas plazas te pueden servir de punto de encuentro o como principal lugar para hacerlas.