6 películas sobre psicología y trastornos mentales para ver

Si te gusta la psicología y el cine tienes que ver estas películas, que muestran tramas con alto contenido sobre trastornos de psicológicos. Por todo esto, a continuación, te daremos una selección de películas sobre psicología y trastornos mentales, que dibujan algunos trastornos de manera muy clara.

El cine muestra su fascinación por la mente humana

La naranja mecánica (1971)

La clásica película sobre trastorno antisocial de la personalidad, del cineasta Stanley Kubrick, se trata de hombre que ha vivido rodeado de violencia, al entrar en la cárcel lo incorporan a un programa conductista para suprimir los impulsos violentos.

Esta película está considerada como icono de las películas sobre psicología y trastornos mentales y del rol que cumple la psicología moderna.

Soy un cyborg

Esta película estrenada en 2006 es una película de amor, donde una pareja internada en un psiquiátrico va creando una realidad paralela que les permite sobrellevar los trastornos que padecen. Está ambientada en Corea del sur.

La protagonista sufre de alucinaciones y su pareja va adentrándose en su mundo para ayudarla.

El príncipe de las mareas

Es una historia de perdón y amor, donde se el protagonista se ve obligado a enfrentar los acontecimientos de su infancia, para ayudar a su hermana gemela, allí se va descubriendo como los traumas de la infancia impactan la vida adulta. Esta película fue dirigida y protagonizada por Bárbara Streisand.

Mejor… imposible

Es una película de humor, donde el protagonista sufre del trastorno obsesivo compulsivo, el rol protagónico es interpretado por Jack Nicholson.

Nos muestra a un individuo detestable y antipático que basa su día a día en patrones repetitivos de conducta, hasta que un acontecimiento lo lleva a enfrentar un cambio en su ordenada vida.

El silencio de los corderos

Es una película de suspenso que muestra la vida de psicoanalista que es un asesino en serie, un psicópata que practica el canibalismo.  Anthony Hopkins interpreta de manera magistral el personaje principal. Es un clásico dentro de las películas sobre psicología y trastornos mentales.

El cisne negro

Nos habla de la falta de límites en la búsqueda de la perfección. Es una película de suspenso psicológico, donde una bailarina es llevada su límite en una lucha imaginaria. La presión recibida la lleva a un brote psicótico.

Si tienes interés en comprender  temas de psicología te invitamos a ver una  película de las que te mencionamos. Estas películas sobre psicología y trastornos mentales te llevaran a comprender los distintos desordenes psicológicos.