Alimentos contra la hipertensión

Se considera que el valor normal de la tensión en una persona sana es de unos   120 mm Hg de la presión sistólica y de unos 80 mm Hg en la presión diastólica. En alguien con problemas, estos valores superan los 140 y los 10 mm Hg. Se ha comprobado que hay alimentos contra la hipertensión que ayudan a controlarla.

No se sabe con exactitud qué es lo que causa exactamente la hipertensión, pero si se sabe que hay hábitos como el sedentarismo, consumo de alimentos dañinos, entre otros aspectos que colaboran para que se desarrolle. Se podría decir por lógica que ejercitarse y dejar ciertos alimentos, ayuda contra esta enfermedad silente.

Si has sido diagnosticado con este mal, es necesario tomar medidas a tiempo para salvaguardar tu salud. En este artículo hemos compilado una interesantísima información sobre el padecimiento que te será de gran ayuda. Toma cinco minutos y lee, esto podría cambiar tu salud y, por ende, tu vida.

También tener a la mano los mejores pulsómetros puede ayudar a la revisión de tus valores a cualquier hora del día, y así revisar los efectos positivos de tu dieta. Puedes adquirir un reloj pulsómetro o un pulsómetro sin banda, te serán de gran ayuda.

5 alimentos contra la hipertensión

  • Alcachofa: una causa de la hipertensión es la acumulación de líquidos en el cuerpo. La alcachofa es uno de los diuréticos naturales más efectivos, ayuda a eliminar los excesos de líquidos en el cuerpo de manera rápida.

Además de esto, y por si fuera poco, esta planta contiene buenas cantidades de potasio, que es uno de los elementos esenciales para luchar contra la hipertensión arterial.

  • Ajo: este necesario alimento, presente en la dieta de todos los países, es uno de las plantas que más ayuda con la tensión alta. Además de depurar la sangre de toxinas, este alimento es un excelente vasodilatador, lo que disminuye considerablemente, luego de su consumo, la presión arterial.

En caso de una emergencia fuerte y no tener cerca la medicación, consumir un diente de ajo entero, puede ayudar a contrarrestar la hipertensión.

  • La canela: este alimento no actúa directamente contra la hipertensión, sino que trabaja regulando la azúcar en la sangre y al bajar los niveles de azúcar, entonces colabora con disminuir la tensión.

Puedes consumirla en infusiones, o agregarla molida a tus comidas. Es un suplemento muy útil y de fácil acceso.

  • El cambur y la pera: colocamos estos dos alimentos en el mismo renglón porque cumplen la misma función, ambos aportan buenas cantidades de potasio a la sangre. Como es bien sabido, el potasio trabaja excelentemente contra la hipertensión.

El consumo de una pera y o un cambur al día, mantiene en buenos niveles el potasio y facilita el control de la hipertensión.

Añade estos alimentos a tu dieta y combate la hipertensión

Son alimentos de fácil acceso, no hay excusas para no adquirirlos. Recuerda acompañarte con los mejores pulsómetros, bien sea un reloj pulsómetro o un pulsómetro sin banda, son grandes aliados para tu salud.