Aprende a comprar una radio para tu coche

Es importante tener en cuenta que la radio de tu vehículo es importante, en especial porque te permitirá conducir mientras escuchas tu música favorita. Pero, si no sabes dónde comprar una radio coche, te aconsejo que lo hagas en el taller mecánico de Aurgi, puesto que allí encontrarás las mejores opciones.

Pero, debes tener en cuenta que no todas las radios de coche son iguales, y por este motivo debes escoger una que se ajuste por completo a lo que buscas. Por este motivo, en el post de hoy encontrarás algunos consejos para que escojas adecuadamente la radio para tu coche.

¿Cómo comprar una radio para coche?

Antes de decidirte por un modelo en concreto, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones para que escojas tu radio de coche de una forma sencilla y rápida:

Tamaño

Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, porque las dimensiones del reproductor que vas a escoger dependerán del espacio disponible que tengas en el coche. Incluso debes asegurarte de tomar medidas para que puedas garantizar una gran seguridad.

En el mercado te puedes encontrar los de medida estándar que son de 1DIN o los más grandes que son de tamaño 2DIN. Sin embargo, en algunos coches tendrás que usar piezas de plástico para adaptar la radio porque los fabricantes no respetan siempre estos estándares.

Potencia

La potencia dependerá de tus gustos específicos, porque de esta dependerá la fuerza con la que saldrá el audio de tu vehículo. Debes asegurarte de verificar los altavoces que tengas y así elegir una radio que tenga la potencia suficiente para tener un buen audio.

Sin embargo, si tienes un sistema de sonido de alto nivel no bastará únicamente con la radio para los altavoces. En estos casos, debes combinar la radio con un amplificador para que consigas la calidad del sonido que buscas.

Opciones de conectividad

La conectividad es algo importante a tener en cuenta, en especial porque en la actualidad nos encontramos con muchas opciones diferentes para la conectividad de tu radio. Muchas cuentan con puertos USB, y con una conexión bluetooth para que puedas reproducir tu música favorita directamente desde tu smartphone.

En la actualidad cada vez son menos comunes las radios que vienen con la opción de reproducir música desde CD. Por este motivo, si necesitas esta función debes verificar bien que traiga esta función, y así lograrás que se pueda tener la mayor versatilidad posible.