¿Cómo preparar tu mochila para el trekking de montaña?

Hacer trekking, es realizar caminatas largas por lugares desérticos. Este tipo de actividad es diferente al senderismo, ya que es una práctica más riesgosa y la ayuda no es tan sencilla

Por eso queremos compartir contigo lo que debes llevar en la mochila para el trekking de montaña, para que así estés preparado y lograr tu aventura sin contratiempo, pues a veces, en el camino te puedes encontrar sorpresas.

¿Cómo preparar tu mochila para el trekking de montaña?

No todas las mochilas son ideales para todas las aventuras que se deseen emprender.

Para la mochila para el trekking de montaña perfecta es importante tener a mano un silbato para las situaciones de emergencia.

También una cuerda multiusos, preferiblemente de un material resistente, brújula y mapa para tener una guía clara sobre el terreno que se explora, linterna con baterías de reemplazo, desinfectante para heridas, bolsas de plástico para basura y objetos electrónicos.

Asimismo, incluir repelente para insectos, barras para los labios, pastillas para mareos u otros padecimientos propios de la aventura, cámara para fotos, documentos personales.

En caso de quedarse a dormir es importante tener carpa de armado fácil, colchón inflable y un saco para dormir.

Llevar los productos de aseo personal como jabón, la pasta de dientes y, el cepillo dental.

De esta manera también elegir la ropa adecuada ayudará a no pasar momentos desagradables, por ello incluir gorra, lentes de sol, bloqueador para protegerse del sol y ropa para el frio.

¿Qué puedes comer?

Por supuesto la mochila para el trekking de montaña, no solo debe contener objetos en sí, la comida es vital, por ello te recomendamos incluir, botellas de agua, pastillas para purificar el agua, también pastas en forma de espagueti, frutos secos y chocolates servirán como grasas buenas para recuperar energías.

Para lograr cocinar estos alimentos, la hornilla de gas es ideal también se puede incluir bombonas de gas, encendedor o cerillos, sin olvidar los platos de plástico y los utensilios de limpieza para evitar tener objetos sucios.

Sin duda, la mochila para el trekking de montaña, es un elemento indispensable para realizar un buen viaje y sobre todo seguro, cosa que se puede lograr con buena información.

Esperamos estos datos este siendo de utilidad para ti, en caso de necesitar, mayor información en https://santiagoways.com,  pueden apoyarte. Por el momento, nos gustaría que nos contases ¿alguna vez has practicado trekking? Si es así, no dudes en dejarnos tu experiencia en los comentarios.