Cosas que debes saber de las energías renovables.

En la actualidad se habla muchísimo de las energías renovables, pero ¿realmente se está haciendo algo al respecto? ¿traen beneficios que sean sostenibles económica?

Si te lo estás preguntan, a continuación, te lo respondemos, además de darte una variedad de datos que no puedes olvidar acerca de ella.

Cosas que debes saber sobre las energías alternativas.

#1 Energía limpia.

Se les llama así porque no producen ninguna clase de contaminación al ambiente ni gases invernaderos. Pero, además, son prácticamente inagotables y, gracias a que cada vez se afianzan más en el mercado ¡se están volviendo muy competitivas!

#2 ¿Cómo se diferencias de los combustibles fósiles?

Además del punto anterior, resulta que se diferencian porque los combustibles fósiles no son abundantes ni se encuentran en todas las partes del planeta, cosa que sí pasa con las fuentes de energías renovables.

#3 Su precio no aumenta, disminuye.

Esto te lo mencionamos en el primer punto y se debe a que, a medida que evolucionan las formas de esta energía, se diversifican y la tendencia es que bajen en costos de producción, mantenimiento y adquisición.

#4 Las Naciones Unidas.

Existe un objetivo público planteado por las Naciones Unidas de lograr un acceso universal a la electricidad para el año 2030.

Ya que se cree que, si no se hace algo al respecto, para ese mismo año la cifra de personas que no tienen acceso a la electricidad y a sus beneficios superará los 700 millones de personas.

#5 El Acuerdo de París.

Durante la Cumbre Mundial del Clima que se celebró en la capital francesa en el 2015 más de 200 países firmaron comprometerse a reducir en lo máximo posible las emisiones de CO2 y otros contaminantes del planeta, en pro de frenar el efecto invernadero.

Así que las formas de energía renovables serán el boom en el año 2020, que es cuando entrará en vigor este acuerdo.

#6 Aportará a la economía.

Y no hablamos de reducir costos, sino de aumentar ganancias y número de empleos, pues se espera, según la Agencia Internacional de Energías Renovables que para el 2030, el empleo de esta clase de energía suponga 24 millones de empleos más.

Esto sin contar que se espera que el crecimiento económico global aumente en 1.1%. Y hemos llegado al final, ¿qué te ha parecido? ¿probarías energías como Energanova? ¿cuál sería tu preferida para usar en tu hogar o negocio? ¡cuéntanoslo!