¿Cuáles son los requisitos para solicitar un minicrédito online?

Solicitar un minicréditos es tan fácil hoy en día, que son muchas las personas que están poniéndolo como una práctica común, donde lo más importante es mantener la palabra de que será cancelado en el plazo correspondiente y con los intereses ya establecidos durante la solicitud.

Es importante que tengas en cuenta que cada plataforma de créditos online realiza sus tramites de forma personalizada; sin embargo, todas concuerdan con algo que tienen en común, los requisitos que solicitan a la persona que desea disfrutar de uno de los préstamos ofertados.

¿Qué requisitos se deben consignar?

En primera instancia, debes saber que ninguna solicitud de minicrédito se realiza en anónimo, todas las plataformas necesitan confirmar que eres una persona de carne y hueso y tienes la posibilidad de cancelar los intereses después de disfrutar del crédito; es por eso que los requisitos más relevantes son:

  • Documento de identidad: No importa de que nacionalidad pertenezcan,lo importante es que seas mayor de edad y portestu documento de identidad o tu carnet de conducir, a fin que se pueda verificar que tu identidad es real y que eres mayor de edad.
  • Cuenta de banco: Esto es un requisito más que obvio, ya que necesitas tener una cuenta de banco a donde te llegará el dinero que solicites; así mismo, muchas entidades utilizan ésta misma cuenta para cobrar los intereses por tu préstamo solicitado a la fecha correspondiente.
  • Número de móvil: En caso de no proceder tu solicitud o de culminar se el tiempo correspondiente al pago de intereses, la entidad necesita comunicarse contigo en cualquier momento. Para esto también puedes ofrecer tu correo electrónico o ambos tipos de contacto.
  • Justificante de ingresos: Debes ser consiente de que a ningún solicitante le permitirán un préstamo si no puede confirmar que puede cancelarlo, sin importar el importe que tenga el mismo. Por eso es necesario un documento que especifique cuánto ganas al mes.

A pesar de llevar el nombre de minicrédito, estos pueden alcanzar hasta los 5 mil euros; además, suelen ser de confirmación rápida, por lo que en 10 minutos ya tendrás el préstamo en tu cuenta para utilizarlo en lo que necesites.

Esto es algo relevante al momento de solventar una emergencia médica o una avería en casa o en tu auto, ya que son situaciones que normalmente se escapan de las manos de cualquiera y pueden ponerse difíciles.