Datos que no sabías del Real Madrid FC

El Real Madrid FC, es un club deportivo fundado en el año 1902, si eres fanático del fútbol, y el Real Madrid es tu equipo favorito, entonces, estos datos te interesarán.

El Real Madrid, le debe su primer nombre ‘’real’’ al Rey Alfonso XIII, quien, en el año 1920, le presento sus respectos al club debido a su gran desempeño en el campo, por ello su escudo se muestra con una pequeña corona. A continuación, te mostraremos otros datos interesantes sobre este famoso equipo.

Datos que no sabías del Real Madrid FC

Socios

Te contamos que el Real Madrid FC, tiene un total de 99.000 socios, lo que lo lleva al estatus de no ser sociedad anónima deportiva, por ello cuenta con un presidente formal, y un presidente honorario, siendo el primero responsable del manejo completo del club.

Títulos

Entre los galardones obtenidos están a nivel nacional, 62 títulos, además tienen 19 campeonatos de copa ganados, 9 supercopas en España, 10 copas obtenidas en la liga de campeones, 1 copa de la liga y, un título mundial interclubes.

Grito de guerra

Entre los aficionados y jugadores es común escuchar, ¡la proclama Hala Madrid!, que significa, vamos, adelante en el idioma latín, esto normalmente se realiza para dar apoyo y aliento al equipo cuando este se encuentra en el campo de juego.

Santiago Bernabéu

Al igual que el camp Nou, le pertenece al Barcelona FC, el Santiago Bernabéu es el campo ícono del Real Madrid FC, ubicado en la ciudad de Madrid, tiene capacidad para 81.044 espectadores, además es considerado un campo élite por la UEFA.

Jugadores y director técnico

El Real Madrid FC, tiene entre sus jugadores a Sergio Ramos, Karin Benzema, Toni kroos, James Rodríguez, y Marcelo, todos jugadores de alto perfil. Contó con Cristiano Ronaldo como jugador élite y actualmente Zinedine Zidane, es el encargado de dirigir a este legendario equipo.

¿Por qué el real Madrid y el Barcelona son rivales?

En la historia del Real Madrid FC, hemos podido observar la eterna rivalidad entre este y el Barcelona FC. La rivalidad se origina por un partido entre ambos equipos en el año 1899, el cual, debido a las reglas del juego de la época, se hizo eterno, el Barcelona terminó abandonando el campo en pleno juego.

Para finalizar, este es un equipo leyenda que no ha parado de cosechar éxitos, junto al Barcelona FC. Te invitamos a ver el fútbol desde casa, con la mayor comodidad. Ahora, si tienes algún otro dato curioso que compartir acerca del Real Madrid FC, no dudes dejarlo en los comentarios.