El Camino Francés a caballo

Hoy día puedes rememorar la usanza de la Edad Media y realizar el Camino Francés a caballo. Esta es la ruta más conocida para hacer  el Camino de Santiago. Partiendo de O Cebreiro en 7 días estarás en Santiago de Compostela en una experiencia donde disfrutarás de hermosos paisajes y conocerás las más hermosas obras arquitectónicas.

 Los 7 días de O Cebreiro a Santiago de Compostela

Día 1

Este primer día de preparación se valorará tu experiencia como jinete, en caballos tan briosos como sea la destreza del jinete.

En O Cebreiro disfrutarás un recorrido por el pueblo con sus típicas pallozas y una visita a la iglesia de Santa María A. Real, lugar donde reposa un hermoso relicario donado por los Reyes Católicos.

En la noche disfruta de su rica gastronomía.

Día 2

Muy temprano inicia este recorrido, que incluye el disfrute de lugares de gran belleza. Ya en horas del mediodía parada obligatoria para el descanso necesario para el caballo y sus jinetes en la población de Triacastela.

Luego sigue el recorrido por el entorno del río Sarria, disfrutarás de su arquitectura y terrenos poblados de castaños, hasta llegar a Samos.

Allí podrás visitar el Monumento Nacional capilla mozárabe del Ciprés y luego hospedarte en el monasterio San Xulian de Samos.

Imperdible en la noche disfrutar de unas deliciosas truchas del río Sarria.

Día 3

Ensillados los caballos y desayunados se inicia este día de cabalgata, hasta llegar a Sarria. Aquí te acreditarán con la Compostela, documento de la Edad Media que certifica la realización del Camino.

Al seguir el recorrido en Barbadelo visita la iglesia románica de Santiago y parada a comer y descansar. Luego pasaras por hermosas aldeas, hasta el embalse de Belesar.

En Portomarin visita la iglesia de San Nicolao, construida como una fortaleza y observa las ruinas del pueblo, inundado al construir el embalse.En la cena degusta la típica empanada de anguila.

Día 4

Se inicia temprano y se atraviesa diversas aldeas, hasta Os Lameiros, donde encontrarás la Capilla San Marcos.

El almuerzo con un cocido gallego en la población de Ligonde, donde pernoctaron Carlos V y su hijo Felipe II. Allí observarás una gran cruz, Cruceiro, representativo del Camino.

Día 5

Cabalgar hasta Melide, donde podrás visitar el puente medieval de Furelos y disfruta de su reconocido pulpo a feira.

Después del almuerzo inicia el recorrido por arroyos hasta Castañeda, donde verás los hornos usados para la construcción de la Catedral de Santiago. Ya en Arzúa a cenar y descansar.

Día 6

Después de desayunar en Arzúa, partir no sin antes pasar por la iglesia de Magdalena. Apenas los caballos estén listos ¡comenzamos la ida a Santiago!

Día 7

Se llega a Santiago y comienza tu día disfrutando de la vista de la cuidad, desde las cubiertas de la catedral.

Este recorrido por el Camino Francés a caballo, será una enriquecedora experiencia, con sus imponentes obras, increíbles paisajes, además de la degustación de la deliciosa comida de la zona ¿qué esperas para hacerlo?