Entérate de las ventajas y desventajas de hacerte un trasplante de cabello

Un Trasplante de Cabello puede ser la ayuda que una persona busca para sentirse seguro con su físico, siendo una de las mejores alternativas médicas para recuperar el cabello que, de una forma u otra, se ha perdido o ha disminuido su cantidad y que a veces puede ser bastante difícil de reponer.

Aunque padecer de calvicie es un problema que puede aparecer a cualquier edad y por culpa de varios factores de riesgo, esto no es motivo para sentir vergüenza; sin embargo, hay personas que no se sienten cómodas al notar que les falta cabello, que lo pierden con rapidez o que han aparecido entradas notables.

Ventajas y desventajas del tratamiento

Como toda persona precavida, debes evaluar los pros y contrae que ofrecen los Trasplantes de Cabello, es por eso que hoy te daremos a conocer dos ventajas y dos desventajas, de manera que pueda compararlas y decidir si realizarse un injerto es lo que necesitas; ahora bien, entre todo destacan las siguientes:

  • Ventaja #1: Recuperar la densidad, largo o vitalidad de tu cabello te aporta una imagen joven, ofreciéndote un aspecto revitalizado, ya que la pérdida de cabello suele ser asociada a la edad, por lo que mientras menos cabello tengas más envejecido podrías verte para otros, volviéndose algo incómodo.
  • Ventaja #2: Aparte de recuperar tu salud en general, muchas personas que se han sometido a estos tratamientos afirman que han experimentado un excelente aumento de su autoestima, ya que la pérdida de cabello produce una disminución de la auto valoración y la confianza en muchos casos.
  • Desventaja #1: En algunos casos ha sucedido que las personas tratadas sufren de irritaciones en las zonas donde se hace el injerto de cabello, haciendo que la recuperación sea bastante complicada; en otros casos se han presentado infecciones durante el procedimiento que ameritan medicamentos.
  • Desventaja #2: Como en el procedimiento de extracción del cabello donado y de inserción del cabello nuevo se utiliza anestesia local, es muy normal sentir entumecimiento, parálisis o adormecimiento en la zona tratada; sin embargo, ésta molestia pasa con las horas sin ningún problema.

Siempre es bueno recordar que, al momento de decidirse por un Trasplante de Cabello, se escoja muy bien el ambulatorio/clínica donde se quiera hacer, ya que este procedimiento debe ser administrado por profesionales dermatólogos, de manera que no hayan riesgos y siempre existan garantías de éxito.