Ideas para decorar una sala pequeña

La decoración interior es un arte que lleva dedicación y creatividad, hay quienes creen no tenerlo, sin embargo otros piensan que solo hay que practicarlo.

De todas formas para aquellos que piensan que no son capaces de hacerlo, en internet hay muchos tutoriales que enseñan y dan ideas de cómo decorar el hogar.

Así que si estás en la búsqueda de inspiración para decorar el interior de tu casa, has llegado al lugar ideal. En este artículo te daremos algunas ideas para que logres decorar como todo un profesional.

La sala del hogar es un lugar con gran relevancia ya que en ella recibimos a nuestros invitados. Si pensamos en cómo quisiéramos que nos recibieran en un hogar seguramente vendrán miles de ideas, todos queremos que seamos atendidos correctamente, con comida probablemente, en una sala cálida que nos proporcione comodidad.

Esto nos ayudará a crear un ambiente del mismo modo para nuestra visita.

Cuando pensamos en salas automáticamente viene a nuestra la imagen de muebles, sofás, cojines, y es que realmente este es el primer enfoque del lugar.

Muebles y sofás: Aunque hay muchos tamaños de sofás y muebles, efectivamente no todos están aptos para las salas pequeñas, así que tendremos que elegir unos muebles pequeños pero cómodos en caso de que nuestra estancia sea reducida.

Cojines: agrega cojines a los muebles o sofás, también puedes agregar pomos para muebles, éstos son perfectos para crear un ambiente moderno.

Tonos suaves en la decoración: los colores claros son ideales para los espacios reducidos ya que éstos crean una sensación de amplitud al lugar, así que será una excelente idea agregar tanto a las paredes como a los muebles y cojines estos tonos.

Diseño minimalista y orgánico: los diseños minimalistas están presente en las salas modernas. Además de ser un diseño sencillo, es ideal para todas las salas con poco espacio ya que crean un ambiente interesante e intelectual.

Plantas como decoración: las plantas se han mudado al interior de las casas y son ideales para tomarlas como decoración. Con macetas de arcilla e incluso madera, las plantas crean un ambiente fresco y completamente natural al lugar.

Integra cuadros: los cuadros no pasan de moda, así que integrar unos cuantos estará de lujo para la sala.

Si el espacio es muy pequeño es importante tener en cuenta que no hay que sobrecargarlo con decoración, bastará algunas de estas ideas para que la sala luzca cómoda y acogedora.