Intercambiadores para que sirven

Un intercambiador, es un radiador diseñado para la transmisión de calor entre dos fluidos, o una superficie solida un fluido, es lo que hace un sistema de calefacción  que se ven en la vida cotidiana como los calentadores.

Para que sirven,

-Elevar la temperatura de un fluido

-Refrescar un fluido usando otro con menor temperatura

-Condensar gases

Calor indirecto

Un  intercambiador, puede ser de distintos tipos los que ofrece esta página son de calor de contacto indirecto, están fabricados de tubos concéntrico o doble tubo con corazas, de placas, compactos.

Los de doble tubo son sencillos, esto contribuye a que sean fáciles para su mantenimiento o remplazar piezas dañadas, están fabricados con dos piezas concéntricas  de diferentes diámetros, el más pequeño circula en el interior y el otro por el espacio anular de ambos tubos.

Los intercambiadores de coraza y tubos son los más comunes.

Los de placas están fabricados con acero inoxidable, están acoplados paralelos, armadas todas con un bastidor y separadas por juntas fijadas a una coraza de acero, esta conexión entre las láminas permite que fluyan los fluidos intercalándolas entre las láminas.

En España está la empresa Suicalsa tienen más  de 30 años de experiencia, y poseen su propia fabrica, ellos fabrican los intercambiadores más eficaces del mercado, ya que su meta es darle la satisfacción a sus clientes. Ellos ofrecen varios modelos de intercambiadores.

Si usted tiene una piscina, o su negocios es una spa no debe faltar el agua caliente, además que estos equipos son compatibles con las aguas salinas o cloración, tiene este producto intercambiadores de calor con serpentín Suicalsa ICP0700.

En su catálogo nuevo 2018 están también los intercambiadores de placas, desmontables y termosoldadas, las desmontables esta construidas con placas intercaladas en sistema paralelo, su configuración ondulada provoca turbulencia esto asegura una máxima transferencia de calor, son desmontables las placas y de fácil limpieza, y se pueden ampliar las placas.

Los intercambiadores termosoldadas es como su nombre lo dice son placas de acero inoxidable soldadas térmicamente entre sí, por cada canal circulara el fluido entre los que se intercambian calor, como el flujo se mantiene en sentido contra corriente y se consigue una transmisión de calor eficiente.

 

De esta manera se forman dos sistemas de canales completamente separados. Por cada uno de dichos canales se hará circular a los fluidos entre los que se intercambia calor. Al mantener un flujo en sentido contra-corriente conseguimos hacer más eficiente la transmisión de calor.

Son apropiados donde la presión y la temperatura de funciones son altas, con este con este producto se reducen las fugas a través de las placas, y son de bajo peso y fácil instalación.