La imprenta y su evolución

En la actualidad la imprenta representa un papel importante en diferentes compañías, la tecnología no ha sido capaz de parar este proceso que ha sido perfeccionado a lo largo del tiempo por el ingenio del hombre, desde sus inicios han existido diferentes tipos de imprenta y técnicas de la misma.

Bien se sabe que la imprenta es la técnica mecánica de imprimir textos e imágenes en el papel, sin embargo no siempre fue así, en países como china, Japón y Roma, utilizaban técnicas manuales con diferente tipo de materiales, como la piedra, la arcilla y porcelana.

En china utilizaban moldes de porcelana en un tipo de papel de arroz que ya existía en esa parte del mundo, existen pruebas de que incluso 100 años antes de eso, en Japón fue utilizada la misma técnica.

Pero la imprenta como se conoce actualmente, fue creada en el año 1450, por poner un estimado,  por Johannes Gutenberg. Quien es conocido como el creador de la imprenta con la técnica de la tipografía.

La imprenta moderna y su futuro

Anteriormente los libros eran escritos por monjes y frailes que dicaban su vida a esto, las mayúsculas y los dibujos eran una característica de cada uno según fuera su estilo, cada libro les podía tomar hasta diez años en culminarlo.

Hoy en día existen métodos de imprenta, incluso digitales que mejoran de manera impresionante y quizás opacan las técnicas de imprenta con máquina que algunos se niegan rotundamente a dejar de usar.

Muy pocos inventos han representado un cambio tan significativo como lo ha sido la invención de la imprenta, que junto con factores como un buen escritor, dan a la sociedad una obra maestra, capaz de cambiar mentes, enseñar y entretener.

Claro que como todo, la imprenta ha evolucionado a través del tiempo, en la actualidad existen diferentes tipos de técnicas para hacer de su función, un método más práctico, la imprenta electrónica y la imprenta digital en Barcelona, representan uno de los grandes avances de la misma.

La imprenta electrónica: los medios de comunicación están por encima de muchos otros estilos de imprenta en cuanto a información en la vida cotidiana que nos rodea, y no solo eso sino también el entretenimiento.

Este tipo de imprenta ha resultado además de efectivo, muy costoso, pero existen medios de impresión electrónica económica como la fotocopia y la duplicación electroestática.

La imprenta digital: la imprenta digital en Barcelona (y en todo el mundo) representa una gran cantidad de dinero que se pueden ahorrar con esta nueva tendencia, además de las posibilidades que ofrece en el mundo digital son muchas, por no decir infinitas.

Ya que todo está adaptado a la tecnología, los libros electrónicos, las revistas electrónicas, las imágenes, y más, son el futuro de la imprenta. Copiar textos en segundos, enviar textos por e-mail, imprimir en línea, etc. son una de las infinitas ventajas de este tipo de imprenta.