Lo último en criptomonedas

Es un hecho que casi toda la población ha oído hablar de las famosas criptomonedas, ya sea por si mismos que inician el tema, una idea secundaria que sobresale de un tema en general o incluso porque se haya oído de mera casualidad en alguna conversación ajena.

Pero por si no tienes ni idea de lo que significa el termino criptomoneda puedes continuar leyendo.

Las criptomonedas salieron por primera vez en el año 2009, con el fin de brindarle a los usuarios la posibilidad de intercambiar una divisa universal de manera virtual, estas pueden ser obtenidas con dinero real y no son para nada físicas, por lo que en ningún lado encontrarás un billete de una criptomoneda.

Estas no pertenecen a ningún país ni banco en particular, por eso son universales, aunque pueden ser usadas como medios de pago en locales, son muy pocos quienes lo aceptan. Existente más de 1000 tipos en la actualidad, entre las más destacadas se encuentran el bitcoin, éter, litecoin y dash.

Ahora bien, aunque ya debes de tener una idea general, las criptomonedas es un tema realmente extenso y quizás complicado si apenas estas iniciando en este mundo de criptodivisas, incluso para quienes lo conocen a profundidad deben estar al tanto de las ultimas noticias bitcoin porque el tema lo requiere.

Debido a que las criptomonedas han prometido cambiar la economía como la conocen, es vital mantenerse al día con las novedades que presentan aunque sean mínimas, pues algún día revolucionaran la industria del dinero y estará preparado.

Hoy en día existen múltiples sitios web que ofrecen noticias bitcoin sin ningún costo, en ellas encontrará desde el concepto más básico hasta los mecanismos más complicados del sector, cubriendo todas la información que necesite para que se empape de toda la información posible en el área de las criptomonedas.

Eficiencia y seguridad de las criptomonedas

Una pregunta bastante común que se hace gran parte de la población que desea iniciar con alguna criptomoneda es si son realmente seguras y confiables, la respuesta aunque sea dura de admitir es no. Pero antes de decepcionarse completamente debe entender por qué.

Los robos e las criptomonedas se han vuelto cada vez más frecuentes en los último años, esto se debe a que su forma de rastreo en mucho más complicada que los medios de pago convencionales, lo que resulta un dulce fácil de conseguir para los hackers que se dedican a descifrar archivos y pedir rescate.

Pero ese es solo uno de los tantos métodos utilizados por los rufianes quienes van por peces más gordos cada vez, buscando empresas más grandes quienes pagan grandes cantidades de criptomonedas que equivalen a  millones de euros o dólares.

Por lo que se llega a la conclusión de que estas monedas virtuales están lejos de cumplir el sueño de ser monedas únicas, sin embargo ser positivos y estar abiertos a la posibilidad de que algún día exista la manera de hacer un sistema completamente seguro y que cumpla su función de manera eficiente.