¿Que aportes le da al cuerpo tomar zumos naturales a diario?

El consumo de zumos naturales ha aumentado mucho en los últimos años, gracias a los muchos aportes que le ofrece a la salud y al cuerpo en general; además de que son una opción deliciosa y refrescante de mantener una dieta, ya que se hacen con combinaciones de frutas y verduras frescas.

Las frutas y verduras tienen múltiples beneficios que muy pocos conocían, y al combinarlos entre sí, se le ofrece al cuerpo un gran cóctel de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes que pueden mejorase el sistema inmunológico, previenen enfermedades y mejoran el estado de ánimo.

¿Que ofrece beber un zumo natural a diario?

Consumir un zumo natural a diario te ayuda de muchas maneras, perodebes tener cuidado, ya que todo en exceso es malo para el sistema, incluyendo el agua; una solución a esto es combinar zumos de varios colores, uno por día, y así obtener estos diferentes aportes:

  • Cuota completa de frutas/verduras: Si no te gusta una fruta en particular o no puedes comerla con demasiada frecuencia aunque la necesites, entonces un zumo natural de esta en combinación con otras, te dará lo que necesites con un delicioso sabor que no podrás evitar tomar.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades: Cada fruta es buena para prevenir cierta enfermedad, por lo que el consumo diario década una teofrece un 20% menos de probabilidad de padecer enfermedades del corazón o del sistema inmunológico. Lo mismo sucede con las verduras.
  • Aumenta la hidratación: Es necesario preparar las bebidas con agua para ayudar a la compenetración de las frutas y verduras, por lo que el consumo de agua aumenta; pero no sólo espor el agua, ya que las frutas y verduras son hidratantes naturales por su contenido de humedad.
  • Permite la versatilidad: Como ya mencionamos, una alternativa es consumir un zumo diferente cada día, esto lo puedes hacer preparando bebidas por colores, ya que existen los zumos verdes, amarillos,naranjas y rojos; además, con esto tendrás un sinfín de frutas y verduras para degustar.

La parte excelente del consumo de zumos naturales está en la combinación de frutas, verduras, semillas y cereales de todo tipo que, aparte de ser un gran cóctel nutricional, ayudan también a adelgazar, desintoxicar, vitalizar e hidratar con un mínimo de esfuerzo y poco tiempo, ya que una preparación te lleva de 5 a 10 minutos diarios y es totalmente delicioso.