Terapia génica con Biosalud

Las terapias genéticas o génicas son la mejor opción que ofrece la clínica biosalud zaragoza para tratar las enfermedades hereditarias que atacan a niños a una corta edad y que son muy difíciles de tratar con tratamientos convencionales.

Estas terapias se basan en la sustracción de material genético o células madres desde la medula espinal, se le inyectan células de VIH reconstruido y se procede a la inyección de las mismas células madre dentro del organismo del paciente.

¿Cuáles son las enfermedades genéticas tratadas con Biosalud?

Existe una gran variedad de enfermedades genéticas que pueden ser tratadas con la clínica Biosalud en Zaragoza, por medio de la terapia génica se puede mejorar la esperanza de vida de los pacientes que padecen las siguientes enfermedades:

*Cáncer: Estas son el conjunto de enfermedades que están relacionadas a la división de las células, esta enfermedad inactiva esta función además de que limita la eliminación de células muertas, haciendo que estas se acumulen en el cuerpo.

*Leucodistrofia: Esta enfermedad es caracterizada por la degeneración de la materia blanca del cerebro de manera degenerativa, esto se debe a un crecimiento anormal de la capa grasosa en el cerebro que sirve como aislante.

*Síndrome de Wiscott-Aldrich: Este síndrome se refiere a la aparición de infecciones recurrentes y sangrado frecuente debido a una disminución de las plaquetas en la sangre, considerado como un trastorno de inmunodeficiencia.

*Enfermedades mentales: Estas enfermedades modifican la conducta del individuo y tienen una gran variedad de síntomas, como la depresión, la ansiedad, la bipolaridad, la demencia, el déficit de atención, la esquizofrenia, el autismo, etcétera.

*Infartos: Los infartos son producidos por falta de sangre y oxígeno en un órgano, pueden ser causados en el corazón, cerebro, intestino, riñón, y suceden cuando una arteria es obstruida y no puede irrigar suficiente sangre hasta el órgano, provocando una falla en el mismo.

*Alergias: Las alergias son la reacción del sistema de forma anormal ante una sustancia que el cuerpo no acepta, puede suceder por la ingesta o aplicación de alimentos o fármacos o por estar cerca de animales, polvo, moho, aromas fuertes, entre otros.

¿Cómo han sido los estudios de las terapias en Biosalud?

Actualmente se les han aplicado a 6 niños con diferentes enfermedades la terapia genética de la clínica biosalud  zaragoza opiniones, ofreciendo excelente resultados y pudiendo observar que estos niños llevan a cabo una excelente vida plena y saludable.