Top de películas italianas que ver en Netflix

Las películas italianas no son muy comerciales por estos lados del continente. Pero lo cierto es que existen una cantidad de films que te harán admirar las escenas de directores y protagonistas italianos.

A continuación, te daremos más detalles de películas de origen italiano, que encierran un contenido mágico, algunas veces misterioso y otras extraordinarias. Así que acomódate en tu sofá y comienza a disfrutar de estas películas.

Top de películas italianas que ver en Netflix

La vita è bella

Al principio de estallar la segunda guerra mundial, un joven muy alegre y divertido, de origen judío llega a un sitio llamado Arezzo con la intensión de montar una librería. Conoce a una muchacha llamada Dora y la hace su esposa.

Posteriormente tienen un hijo. Son internados en un campo de concentración, donde el padre hará todo lo posible porque su hijo no se dé cuenta de la cruel realidad de la guerra y hace que viva su día a día como si fuese un juego.

Matrimonio all’italiana

De las películas italianas esta es una de las que podríamos decir universal, ya que trata el tema del amor de pareja en matrimonio y los distintos enfoques que se pueden tener sobre este vínculo.

Nos muestran como una pareja que tiene sus dificultades matrimoniales, donde las falsedades y trampas han manchado y envenenado la emoción de amarse. A pesar de ello, todavía está latente la pasión.

Cinema paradiso

Narra la época de la post-guerra, donde un niño, cree que el cine es magia, hasta que el señor encargado del cine, comienza a mostrarle todas las técnicas que tiene hacer una pelicula.

Esta película no tuvo mucha repercusión en su país de origen, sin embargo, a nivel internacional obtuvo el Oscar como mejor película de idioma extranjero. También gano muchos reconocimientos que la convirtió en un fenómeno de la cinemateca.

El neorrealismo en el cine italianos

Significa nuevo realismo plasmado en las películas italianas, proveniente de los últimos años de la segunda guerra mundial y de la post-guerra. A consecuencia de esas vivencias el cine centra sus temáticas en la cotidianidad de las personas, trabajo, matrimonio, etc. Tocando los problemas de la colectividad.

Para finalizar, sea cualquiera el idioma en el que esté hecha una película, representa parte de la historia, costumbres y hasta padecimientos del sitio donde fue creada. Y las películas italianas nos permiten conocer esa historia que no se cuenta.

Si deseas conocer más sobre actualidad en el cine, su época de esplendor, te esperamos en Nairobi. Sabemos que películas italianas hay muchísimas, pero cuéntanos, ¿Qué película italiana te ha gustado más?