Un lugar destinado a la belleza y cuidado de nuestro cabello

El cabello consta una de las áreas de mayor cuidado personal en la sociedad, tantos hombres como mujeres dedican una especial atención a fin de hacer lucir bien su cabello. Esto no debe de sorprendernos, ya que incluso en la antigüedad las personas consideraban el cabello como un símbolo de la belleza y virilidad.

Un trabajo que frecuentan hasta las personas famosas

Los cuidados relacionados al tratamiento del cabello son utilizados con frecuencia en la actualidad, tanto, que famosos de renombre como Adele o inclusive Jennifer Aniston tienen un especial cuidado en su cabello, acudiendo a los servicios de profesionales en esta área a fin de mejorar su aspecto.

Se debe resaltar, el cuidado particular del cabello relata de épocas del antiguo Egipto, donde se vieron las primeras pelucas y tintes, además de los instrumentos relacionados a su corte, lavado y tratamiento. No obstante, debe resaltarse, que los mayores aportes realizados a este mercado fueron atribuidos a los griegos.

Los griegos tenían la creencia de que el cabello, podría considerarse un elemento importante a utilizar en el rito y homenaje de los dioses, evitando el cortarlo hasta llegar a la pubertad o el matrimonio, en donde era ofrecido a los dioses como un tributo.

Sin embargo, más allá de ser usado como instrumentos de tributos o rituales a dioses, los griegos destacaron por ser los primeros en utilizar lugares para el cuidado del cabello, con la creación de los salones de belleza. En donde asistían personas de cierta índole a lavar o recibir tratamientos.

Hoy en día, los salones de bellezas pasaron a ser nombrados peluquerías, en donde asisten clientes de todo tipo (hombres, mujeres y niños), con el propósito de solicitar servicios en el cuidado particular del cabello. La extensa demanda de estos profesionales ha ocasionado la creación de escuelas de peluquería.

Esto, con la intención de capacitar al personal que desea desempeñarse en este campo, a fin de ofrecer un servicio competente relacionado al cuidado general del cabello, que puede depender de un simple corte, hasta el lavado, teñido, o tratamientos concerniente a la aplicación de lociones.

La Universidad Provalliance es una de las escuelas de peluquería más reconocidas, permitiendo la capacitación de peluqueros, o barberos con las destrezas de realizar las actividades anteriormente mencionadas. Contando con la asistencia y reconocimiento de los mejores barberos y profesionales de España.