¿Cuántas cartas del tarot hay?

Para la lectura de mensajes, existen diversidad de cartas del tarot, esto con la finalidad de poder realizar interpretaciones concretas de percepciones o en su defecto de los estados emocionales de la persona que consulta.

Por lo general, las cartas que conforman el tarot están conformadas por un numero de 78 que a su vez están divididas en 22 que pueden representar a los arcanos mayores y los 56 restantes a los menores.

La cantidad de las mismas, va a variar dependiendo del tipo de tarot que se utilice, a continuación, te daremos más información en detalle sobre cuantas cartas deben conformar los mazos según sea el caso.

Significado de la palabra arcano

Antes de conocer cuantas cartas del tarot existen, es bueno que tengas conocimiento de lo que es el significado de la palabra arcano, ya que es muy usada como figura del tarot.

Esta imagen, viene representando todo lo que es secreto y reservado, es decir, se caracteriza por la divinidad a través de la cual se pueden descifrar respuestas que han estado muy ocultas dentro del mundo terrenal o espiritual de un sujeto.

Cantidad de cartas del tarot

Arcanos menores

Estos, están representados, por un grupo de 56 naipes que a su vez tienen diferentes figuras como la reina, sota, el rey, caballo catalogados como honores o palos clasificados como bajas o falsas, que están enumeradas del 1 al 10.

Arcanos mayores

Están vinculados, a los triunfos y están compuestos por 22 barajas donde se visualizan números romanos y con un diseño distinto que permitirá darle la interpretación al vidente según el símbolo arquetípico.

Dentro de esta categoría, nos podemos encontrar con el mago, el cual está vinculado al pluricosmos y está ubicado en la carta como un hombre de cabellos blancos y dorados que se sitúa con firmeza en el suelo con una inclinación de cabeza que indica reflexión y su rostro espontaneidad.

Es una carta, de iniciación de sueños con el objetivo de hacerlos realidad más allá de lo espiritual o material, posee dominio e inteligencia que reserva posesión de conocimientos secretos con sabiduría de grado superior y comunicación.

Además, dentro de los arcanos mayores, se encuentran otras representaciones como la sacerdotisa (vinculada al cosmos, la madurez, sabiduría, pureza del conocimiento espiritual, entre otros), la emperatriz (simboliza la familia, la madre y la fertilidad), el emperador (solidez) y el papa (asociado a la religión).

Como también se pueden mencionar, las barajas relacionadas a una emoción o un valor como El carro, el enamorado, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el juicio, el mundo y el loco.

Es así como, se puede ver que las distintas cartas del tarot, se utilizan para afrontar y reflexionar sobre hechos que están llenos de influencias de diferentes y fuertes valores emocionales o estados espirituales. Y puedes hacerlo con El precio de las tarotistas españolas,  ya que de verdad vale la pena experimentarlo.